Las lesiones acaban con la carrera de Yao Ming

El pívot chino de los Houston Rockets, Yao Ming (2.26 y 140 kilos), ha anunciado su retirada después de nueve temporadas en la NBA al no poder recuperarse de su última lesión en la pierna izquierda.
Yao Ming aterrizó en la liga en el año 2002 procedente de los Shanghai Sharks tras ser elegido en la primera posición del Draft por los Houston Rockets. Debido a su aparición en la liga, la NBA empezó a generar muchos ingresos procedentes del emergente mercado chino.

Debido a las lesiones, el pívot chino disputó únicamente cinco partidos en sus últimos dos años en la liga. Los cinco fueron en la última temporada, la 2010-2011, ya que en la 2009-2010 no llegó ni a saltar al parqué.
Las tres primeras temporadas de Yao en la liga marcaron lo que, en principio, podía ser una fulgurante carrera. Fue en el curso 2005-2006 cuando el chino comenzó a tener problemas con las lesiones. Desde esa temporada, el pívot se ha perdido 250 partidos.

Kevin Mchale, nuevo entrenador de los Rockets, habló sobre las posibilidades de contar con Yao al aterrizar en Houston. "Todos estaríamos muy contentos si Yao vuelve a jugar, y espero que pueda", dijo. Sin embargo, Yao, 8 veces 'All Star', fue operado en enero y dijo que "no se sabría hasta este verano si sería capaz de volver a jugar".

Fuente: EUROPA PRESS


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.