Jalen Rose es sentenciado a 20 días en prisión

El ex jugador de la NBA y actual comentarista de ESPN Jalen Rose fue sentenciado el miércoles a 20 días de prisión por chocar cuando conducía alcoholizado cerca de Detroit.

Rose tendrá que ir a prisión a pesar de que algunas autoridades recomendaron que no fuera encarcelado y del apoyo público de varias figuras destacadas, incluyendo el alcalde de Detroit.

Cuando se declaró culpable de conducir intoxicado en mayo, Rose le dijo a la jueza que había tomado seis martinis antes de chocar con su camioneta sobre una calle cubierta de nieve en West Bloomfield Township. El miércoles se disculpó en un comunicado breve emitido tras la audiencia.

"Estoy apenado, estoy avergonzado y deseo disculparme. Les puedo asegurar a todos que no volverá a ocurrir algo como esto", dijo.

Uno de sus abogados, Keith Davidson, no estaba tan arrepentido y trató de impugnar la sentencia dictada por la jueza del 48vo distrito Kimberly Small.

"Este es un hombre que ha dado millones de dólares a la caridad, ha fundado escuelas alrededor del mundo y trabajó sin descanso para la comunidad. La sentencia promedio es de 17 días y ella sentenció al señor Rose a 20 días", dijo Keith Davidson.

Small, que es famosa por sus condenas severas contra los conductores ebrios, reprendió al ex astro de la Universidad de Michigan cerca de 15 minutos antes de emitir su sentencia.

"No me parece que usted tenga un problema con el alcohol y honestamente le creo cuando dice que esto no volverá a ocurrir más", dijo. "Pero hay asuntos por las sanciones y la disuasión. La única cosa que la gente no quiere es la cárcel y por eso contratan a abogados caros. Por eso me parece que la pena es adecuada".

Varias figuras importantes, incluyendo al alcalde Dave Bing, escribieron cartas para pedirle a la jueza que tuviera clemencia. Rose, quien es originario de Detroit, inaugurará una escuela en la ciudad que lleva su nombre.

Otro de los abogados de Rose, James Burdick, mencionó que el departamento de libertad condicional no recomendó que lo pusieran tras las rejas pero nada de esto hizo cambiar de opinión a Small.
"La gente me designó a mí para el caso, no a mi departamento de libertad condicional", dijo la jueza.
La sentencia completa de Rose es a 92 días en prisión y un año de libertad condicional, pero Small dejó pendientes 72 días de la condena, a reserva del comportamiento de Rose. La pena máxima para el cargo es de 93 días, pero a Rose le tomaron en cuenta la noche que pasó en la cárcel tras el choque.

Rose comenzará a cumplir sus 20 días de sentencia el martes, aunque Davison dijo que podría apelar antes.
"En este caso se cometieron dos crímenes. El primero fue cuando Jalen se puso al volante y el segundo fue hoy", dijo Davidson.

Rose jugó para seis equipos durante sus 13 años de carrera en la NBA, incluyendo seis años con los Pacers de Indiana. Actualmente trabaja para ESPN como analista de baloncesto profesional.

Fuente: AP


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.