FIBA analiza aprobar contratación temporal de jugadores NBA en Europa

Un tercer protagonista hace su aparición en el paro patronal de los dueños de los equipos de la NBA y es la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) al analizar el tema de la contratación temporal de jugadores de esa liga en Europa.


Esto debido a que en recientes días varias luminarias de la NBA, Kobe Bryant, Dwyane Wade, Deron Williams, Amare Stoudemire y Carmelo Anthony, han declarado que de seguir este paro estarían dispuestos a irse a jugar con algún equipo de Europa.

Pero esto no es tan fácil como se ve a simple vista ya que el organismo rector del "deporte ráfaga", FIBA, deberá hacer pública su postura con respecto a este tema, pues será esta agrupación la que finalmente permita que estos elementos puedan militar en quintetas del "Viejo Continente".

El problema estribaría en que estas súper estrellas de la NBA emigrarían buscando buenos contratos y que en ellos existiera una cláusula en la que se especificara que en caso de haber arreglo y se disolviera la huelga en la Liga estadounidense regresaran a sus escuadras de origen.

A esto hay que añadir los altísimos salarios que perciben estos jugadores, quienes deberán ponderar el hecho de que si van a jugar a Europa si bien les permitiría mantenerse activos también implicaría un gran riesgo, pues de lesionarse pondrían en riesgo sus millonarios sueldos.

En su momento, el organismo presidido por el francés Yvan Mainini, deberá señalar si permitirá que estos jugadores vayan a jugar que no a quedarse toda una temporada completa en los cuadros europeos que los contraten.

Finalmente, miembros del Sindicato de Jugadores de la NBA consideraron que la FIBA no autorizará que se hagan este tipo de contrataciones y confiaron que en los próximos días este organismo deje en claro su postura con respecto a este caso.

Fuente: NOTIMEX


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.