Dudley: "el paro puede ser por dos años"

El alero de Phoenix Suns, Jared Dudley, cree que si los propietarios de la NBA no mejoran la propuesta para con los jugadores el lockout (paro patronal) puede llegar a durar dos años y recién volvería la actividad en la liga en 2013/2014.


"Si rechazan (los propietarios de la NBA) cambiar su punto de vista habrá paro toda la temporada y puede durar hasta dos años. Los jugadores preferimos eso que aceptar su propuesta", dijo Dudley.
El alero de 2,01 metros y 26 años denunció: "La NBA quieren que el jugador mejor pago gane 13 millones cuando Kobe Bryant ganará 25 en la próxima temporada, además pretenden rebajar nuestra participación en los beneficios del 57 al 47 por ciento e intentan asegurarse ganancias anuales por propietario de 10 millones".

El jugador cree que el acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo que desactive el cierre patronal está muy lejano, consignó Marca.

Dudley va más allá de la NBA en este conflicto y avisó: "Si aceptamos la propuesta de la liga sería el peor acuerdo de una asociación de jugadores que jamás se haya aceptado, no sólo en básquetbol, también en fútbol americano, baseball y hockey sobre hielo".

El jugador de los Suns en noviembre pasado firmó un contrato de 22.500.000 dólares por cinco temporadas y en caso de confirmarse el lockout para toda la temporada no descarta emigrar a China.

Fuente: TELAM


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.