Deron Williams jugara con el Besiktas

El base Deron Williams oficializó su llegada al Besiktas de Turquía y se convirtió en la primera estrella en dejar la NBA, momentáneamente, debido al conflicto laboral que se presenta en esa liga.


El ahora ex jugador de Nets de Nueva Jersey anunció en su cuenta de twitter que firmó con el cuadro turco y publicó una fotografía donde se aprecia el momento de reunirse con directivos para dar el paso de ser parte de la quinteta otomana por una campaña a partir de agosto.

Williams ganará cinco millones de dólares, 11 menos de los que se embolsa con los Nets y su contrato tiene una cláusula que le permitirá dejar al equipo si se soluciona el "lockout" de la NBA.
Ante el paro laboral que se vive en la liga estadounidense de basquetbol, algunos jugadores no quieren quedarse sin actividad y comenzó a sonar la posibilidad para algunos como Kobe Bryant, Carmelo Anthony o Dwyane Wade de desempeñarse en Europa.

Aunque todavía tiene dos años de contrato con los Nets, Deron Williams fue el primero en dar el "salto" y enrolarse con un equipo de allá, pero en caso de solucionarse el parón en la NBA tiene la libertad de rescindir su contrato y volver.

El jugador espera la aprobación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se opone a este tipo de contratos, ya que su deseo es que los jugadores de la NBA que lleguen a Europa cumplan con los mismos totalmente aunque se solucione el lockout.

Billy Hunter, líder del Sindicato de Jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), respaldó a quienes quieren emigrar de Estados Unidos durante el cierre patronal mientras se realizan las pláticas entre dueños y jugadores.

Fuente: NOTIMEX


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.