Parker renueva por 4 años y 50 millones


SAN ANTONIO (AP) - Tony Parker juró que no quería dejar a los Spurs, y ahora tiene un nuevo contrato para demostrar cabalmente sus intenciones.

Tony Parker firmó el sábado una extensión de varios años en su contrato con los Spurs de San Antonio, que mantiene intacto el núcleo de los tres principales jugadores del equipo: Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y el armador estelar.

La renovación pone fin a lo que hubiera sido una serie de especulaciones en la temporada.


La extensión es por 50 millones de dólares y cuatro años, de acuerdo con el cibersitio de Parker.

A mediados de años corrieron versiones sobre dónde terminaría el base, de 28 años, en esta campaña, pero Parker insistió en que junto con su esposa, la actriz Eva Longoria Parker, quería permanecer en San Antonio.

"No me importaba jugar todo el año y ser un agente libre", dijo Parker. "Pero mi primera opción y la de mi esposa era permanecer en San Antonio".

El astro francés llegó a su 10ma temporada diciendo que está era posiblemente la última oportunidad del gran trío de conseguir juntos un cuarto campeonato juntos debido a la edad de Duncan. Cuando comience la postemporada, Duncan tendrá 35 años, y el último año de su contrato es amenazado por un paro potencial en la próxima campaña.

Pero Parker, que estuvo acosado por lesiones durante una temporada con bajo rendimiento hace un año, parece ahora embalado en un posible futuro posterior a Duncan.

Los Spurs también tienen la vista puesta en el horizonte: El contrato de Parker representa su tercera extensión importante desde abril, cuando Ginóbili firmó por tres años más, y fue seguido poco después por Richard Jefferson que reestructuró un nuevo convenio de cuatro años.

"(Parker) es un muchacho con carácter", señaló el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Eso se reflejó en la extensión que le dimos. Eso es lo pensamos de él". Ha pasado toda su carrera en San Antonio, desde que se integró a los Spurs a los 19 años.

Tiene un promedio de 16,6 puntos y 5,7 asistencias en su carrera.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.