Manager de James dice que racismo tiñó cobertura de prensa



HURLBURT FIELD, Florida, EE.UU. (AP) - El manager de LeBron James cree que el racismo influyó en la cobertura de prensa que se le dio a la decisión del astro de la NBA de aceptar una ofertar para jugar con el Heat de Miami.

Maverick Carter no entró en detalles al ser entrevistado por CNN y sólo dijo que el racismo "definitivamente incidió en lo que se aireó en la prensa" durante la cobertura que se le dio a James tras declararse agente libre.


No es la primera vez que el tema del racismo se menciona a raíz del programa especial de televisión en el que James anunció su decisión, y que además recaudó 3 millones de dólares para organizaciones vinculadas a la niñez.

James no quiso entrar a fondo sobre el tema tras una práctica el jueves con el Heat.

"Creo que la gente le está dando mucha importancia", dijo James. "Pero al mismo tiempo fue algo que influyó. Ya he hablado lo que se debía. Seguiré adelante con mi trabajo".

Después que James hizo el anuncio el 8 de julio, el dueño de los Cavaliers Dan Gilbert replicó la misma noche con una mordaz carta a los seguidores del equipo, en la que tachó al astro como un "narcisista" y "cobarde".

Ello provocó que el reverendo Jesse Jackson interviniese en la polémica al afirmar que los dueños de los Cavaliers veía a James como "un esclavo que se había liberado".

Carter declinó formular declaraciones adicionales el jueves.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.