Los Jazz de Utah comienzan a transmitir todos sus partidos en español



(EFE).- El crecimiento de la población hispana en Utah ha motivado a varios equipos deportivos, tanto universitarios como profesionales, a transmitir sus encuentros en español, a los que ahora se suman los Jazz de Utah de la NBA.

"Utah ya es un mercado establecido para los relatos deportivos en español, como le demuestra el hecho que tenemos una radio deportiva en español las 24 horas del día (ESPN) y que las universidades locales y el Real Salt Lake de la MLS ya transmiten sus enfrentamientos en español", comentó a Efe Nelson Moran, de Adelante Media, que relatará esos
partidos.

"El agregar a esa lista a los Utah Jazz es un paso más que tomamos para ofrecer contenido local y de primer nivel a nuestra audiencia y para poner a nuestra audiencia en contacto con sus jugadores favoritos, sean hispanos o hijos de hispano o no, y sea que hablen español o no", agregó.

Tras varios meses de negociaciones, Adelante Media Group (antes Bustos Media) anunció esta semana el acuerdo con los Jazz para transmitir todos los encuentros, tanto de local como de visitante, de ese equipo de la NBA durante la temporada 2010-2011.

La transmisión se realizará por KTUB ESPN Deportes 1600 AM e incluye los partidos de local de la pretemporada.

Según Moran, el relato del primer encuentro, ocurrido anoche, fue "una prueba superada", tanto por la reacción positiva de los simpatizantes hispanos como por la apreciación mostrada por los 19.000 seguidores de los Jazz que se encontraban en el estadio.

"Tenemos una gran plataforma deportiva a la que ahora agregamos la NBA. Los latinos escuchan el relato en español y la gente en el estadio comienza a conocer más de los latinos", aseveró Moran.

Por su parte, Chris Baum, vicepresidente de los Jazz de Utah a cargo de las transmisiones, expresó que "estamos muy contentos con este acuerdo con Adelante Media".

"Los Jazz cuentan con una número de seguidores entre la comunidad hispana local y esperamos que el proveerles de la oportunidad de escuchar nuestros encuentros en español nos ayude a continuar construyendo ese respaldo", agregó.

Según datos del censo, en Utah residen actualmente cerca de 330.000 hispanos, o un 12 por ciento de los 2,8 millones de habitantes del estado. La mayoría de los hispanos vive en Salt Lake City y zonas aledañas. Entre los latinos, casi la totalidad hablan español, aunque más del 40 por ciento nacieron en Estados Unidos.

En la cabina de la transmisión, Moran realizará los análisis y Fernando Hortal relatará las jugadas. El equipo de completa con Dan Clayton, quien estará a cargo de las entrevistas.

Hortal y Moran trabajaron anteriormente en las transmisiones en español del Real Salt Lake, además de experiencia en transmisiones deportivas para universidades y canales de televisión locales.

"Es muy bueno acercar los juegos de los Utah Jazz a los simpatizantes hispanos, ya que los Jazz son uno de los equipos más ganadores de la NBA. Nos sentimos honrados y orgullosos de ser la voz hispana de los Jazz", comentó Mary Lee Robinson, vicepresidenta y gerente de mercadotecnia de Adelante Media Group en Salt Lake City.

Jay Meyers, gerente general de Adelante Media, agregó que "los Jazz han reconocido la importancia de contactarse con el segmento de más rápido crecimiento de la población de Salt Lake City".

Para Moran, transmitir en español todos los partidos de los Jazz es "un sueño hecho realidad".

"Nos preparamos mucho para esta tarea, con un gran trabajo de producción y con mucha atención al detalle. En poco tiempo vamos a agregar otras actividades de promoción para que haya más oportunidades de interacción entre los Jazz y sus simpatizantes latinos", comentó.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.