Iverson firma 2 años con Besiktas


NUEVA YORK (AP) - Allen Iverson firmó un contrato por dos años y cuatro millones de dólares con el club turco Besiktas después de esperar en vano por alguna oferta de un equipo de la NBA.

"Sólo quería ser querido, ser aceptado por un club. Eso era lo más importante", dijo Iverson el viernes luego de firmar el contrato durante
una rueda de prensa en un hotel exclusivo de Manhattan.


El escolta _cuatro veces mejor anotador de la NBA y ex jugador más valioso de la liga_ jugó tres partidos por Memphis la temporada pasada antes de regresar a Filadelfia, donde pasó la mayor parte de su carrera. Iverson tuvo promedio de 13,9 puntos por partido por los Sixers antes de abandonar el equipo para lidiar con problemas familiares.

Iverson dijo el jueves que esos problemas ya fueron resueltos.

Admitió que estaba "un poco sorprendido" porque ningún equipo de la NBA quiso darle una oportunidad, y afirmó que estaba dispuesto a asumir un papel secundario desde la banca.

"Pasé un tiempo maravilloso jugando en la NBA. Quien si vaya a volver", expresó. "Pero quería mostrarles a todos que puedo jugar a un nivel elevado, no sólo en la NBA".

Con 11 participaciones en el Juego de Estrellas, Iverson esperó todo el receso de temporada que algún equipo de la NBA lo llamara, pero ninguno lo hizo. Así que mientras el Heat de Miami se reforzaba con estrellas, y los Knicks agregaban fortaleza en su primera línea, Iverson le dijo a su manager, Gary Moore, que empezara a buscar otras ligas.

Al final decidió por el equipo radicado en Estambul era la mejor opción.

"Siento como que es un nuevo empiezo, y quiero agradecerle a todos esos chicos por darme la oportunidad", señaló Iverson, "la oportunidad de volver a retomar mi carrera en el basquetbol".

Iverson ocupa el número 17 entre los mejores anotadores de la NBA con 24.368 puntos y ganó el premio al Jugador Más Valioso en el 2001 cuando llevó a los Sixers a la final. Pasó 10 temporadas en Filadelfia y luego estuvo en Denver y Detroit para terminar en Memphis la temporada anterior.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.