Greivis Vásquez buscará consolidarse como líder de los Grizzlies



(EFE).- El venezolano Greivis Vásquez aseguró hoy en Caracas que quiere convertirse en el líder de su equipo en la NBA, los Grizzlies de Memphis, y poder cumplir su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos con la selección venezolana.

En conferencia de prensa celebrada en un conocido hotel capitalino, el joven jugador señaló que está próximo en convertirse en el tercer venezolano que participará oficialmente en la NBA, después de Carl Herrera y de Óscar Torres.

Vásquez cumplió una brillante y productiva participación a nivel universitario con los Terrapins de Maryland, hasta lograr el
codiciado premio de Mejor Jugador de la Conferencia del Atlántico de la NCAA, que lo catapultó a la elite del baloncesto estadounidense.

"No he podido practicar con el equipo en los entrenamientos para la temporada que viene de la NBA, pero el entrenador me dijo que tengo que tener mucha calma ya que son 62 partidos los que deberá jugar el equipo. No me conformaré simplemente con jugar, quiero ser el líder de los Grizzlies y contribuir para poder llegar a la postemporada y enfrentarme después a Lebron James y Koby Brayant", aseveró Vásquez.

Greivis también tuvo palabras de reconocimiento para Yvan Olivares, a quien calificó como uno de sus grandes ídolos, conjuntamente con Sam Sheppherd, Diego Guevara, Carl Herrera y Víctor David Díaz.

Destacó que siempre ha pensado en jugar con la Selección de Venezuela, "hasta llegar a estar bien viejo, o no poder jugar más". Lo mismo que vestir la camiseta de su equipo en la Liga local, los Cocodrilos de Caracas.

"Pero mi gran sueño es poder jugar en mi país, con unos 50 mil venezolanos en las tribunas gritando "Venezuela... Venezuela... Venezuela", agregó.

Finalmente aseguró que no pierdan de vista a los nuevos talentos Anthony Pérez y Michael Carrera, "quienes van a ser los próximos NBA y para ello los vamos a estar ayudando, no dejen de recordar esos nombres, porque ya muchos entrenadores estadounidenses me han llamado para indicarme que esos jugadores con el talento que tienen se van a perder de vista".


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.