Ginóbili mantiene el ánimo triunfador



MEXICO (AP) - A sus 33 años, Manu Ginóbili ha ganado más de lo que muchos basquetbolistas sueñan. Pero eso no significa que esté satisfecho.

El alero argentino, que tiene tres anillos de campeón NBA y una medalla de oro olímpica en sus vitrinas, dijo el miércoles que tiene el deseo de lograr por lo menos otro cetro con los Spurs de San Antonio y volver a pelear por las medallas con Argentina en Londres 2012.


"Quiero ganar otra medalla y otro título por todo lo que eso significa", dijo Ginóbili en una conferencia telefónica. "Quiero seguir disfrutando".

Ginóbili se alista para enfrentar el inicio de la pretemporada de la NBA, que este año incluye un partido contra los Clippers de Los Angeles, el martes 12 de octubre, en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

"Será lindo jugar en México, en el Distrito Federal. Nunca me ha tocado ir para un partido de preparación con un lindo marco de público. Es una sensacion distinta. Estoy contento de ir para allá", dijo Ginóbili, quien ha jugado varias veces en México como integrante del seleccionado de su país.

"Es la primera vez que voy con los Spurs. Recuerdo que con la selección (mexicana) fueron partidos duros con fricciones, pero a pesar de eso, la gente nos trató bien. Yo voy mucho a México, no sólo a jugar, también de vacaciones y la gente siempre me trata bien", agregó el jugador, quien jugará su octava campaña en la NBA.

Para Ginóbili y los Spurs, la pretemporada arranca el jueves cuando visiten a Houston. Luego reciben el sábado a Miami y viajan a Ciudad de México para el partido del martes ante los Clippers, en un duelo que marca el regreso de la NBA a la capital mexicana luego de una ausencia de siete años.

"Cuando hay juegos de pretemporada fuera del país no estás en casa, en tu cancha, sin las comodidad habituales, pero para nosotros no es incómodo este viaje porque es mas fácil ir a México que a Boston, simplemente por la distancia, además estaremos sólo un día y medio, no es como cuando fuimos seis días a Francia o cinco a las Islas Vírgenes", agregó.

Ginóbili dijo que esta pretemporada en particular es importante para crear una conexión con algunos nuevos jugadores en el equipo y descartó que la veteranía del plantel sea un impedimento para pensar en ser campeón otra vez.

"No es nuevo, en los últimos cinco o seis años siempre hemos sido el equipo más viejo de la NBA, pero este año están Tiago Splitter (25 años), George Hill (24) y DeJuan Blair (21). Son jóvenes que nos van a dar ua buena mano", resaltó Ginóbili.

"Creo que sólo somos cuatro jugadores de más de 30 años ... Eso no es problema. Cuando fuimos campeones había seis jugadores de más de 30, no es algo tan importante", afirmó el argentino, quien el año pasado promedió 16.5 puntos por partido.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.