Gasol: "Me hubiera gustado ganar pero estamos bastante verdes"



(EFE).- El pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol reconocía tras el partido que estaba "muy contento" por haber jugado en su ciudad "un partido tan emocionante y bonito" aunque no ocultaba cierta decepción por la derrota.

"Me hubiera gustado ganar. Jugamos para ello pero aún estamos bastante verdes", ha manifestado el jugador que ha reconocido que tienen ganas de volver a Estados Unidos para "volver a nuestra rutina y empezar a compenetrarnos".

El jugador catalán se dedicó en la rueda de prensa posterior al partido a valorar las sensaciones vividas en su vuelta a Barcelona con la camiseta de los Lakers y afirmó: "ver a amigos ganar y a la gente disfrutar es algo que me gusta".

"He tenido sensaciones maravillosas estos días en Barcelona al sentirme tan querido. Creo que soy una persona muy afortunada", afirmó el jugador.


La estrella del equipo californiano, Kobe Bryant, reiteró la posibilidad de jugar algún día en el Regal Barcelona si decidirá jugar lejos de la NBA.

"Me he criado jugando en Europa por lo que estoy cómodo y familiarizado con ella. Si algún día dejara la NBA consideraría al Regal Barcelona como una posibilidad. Si no lo hiciera sería tonto", aseguró el jugador utilizando el vocablo 'tonto' en castellano.

Bryant replicó la afirmación de su técnico sobre que el Regal Barcelona no sería competitivo en la NBA diciendo: "no sé por qué dice esas cosas. Es un equipo que ejecuta bien, se conoce, mueve bien el balón. Hay pocos equipos que jueguen así en la NBA. No estoy de acuerdo con Phil Jackson, pero qué sé yo", dijo Bryant.

Sobre Ricky Rubio, el escolta de los Lakers aseguró que "está absolutamente listo para jugar", mientras que su compañero Juan Carlos Navarro calificó el encuentro de "menos vistoso de lo esperado y bastante duro" y quitó importancia al momento de forma del conjunto americano.

"Se lo han tomado en serio. De lo contrario, no creo que hubieran jugado tantos minutos con sus mejores jugadores", comentó el jugador azulgrana.

Preguntado por la afirmación de Phil Jackson sobre la competitividad de los azulgranas en la NBA, el ex jugador de los Memphis Grizzlies dijo que "es difícil medir nuestras posibilidades, pero ganaríamos partidos de la liga regular seguro. Hoy no hicimos un gran partido y estuvimos ahí".

Otro de los líderes del conjunto azulgrana esta noche contra Los Angeles Lakers, Pete Mickeal recurrió a la ironía cuando fue preguntado por un periodista por el desprecio mostrado por Ron Artest en la víspera del partido al ignorar quien era.

"Me da igual lo que diga Artest porque este año no me lo voy a encontrar más en una pista. Lo importante es lo que pasa en la pista y hoy le diría a Artest que mire mi estadística y la suya. Y entonces yo digo: Ron qué", dijo el jugador.

Mickeal minimizó la excusa esgrimida por Pau Gasol para justificar la derrota de su equipo. "Hemos sido competitivos y lo necesitábamos como equipo. Nosotros llevamos tres semanas jugando juntos y no hay excusas cuando pierdes. Hay que competir siempre", apuntó el norteamericano.

Sobre si su actual equipo podría jugar en la NBA, Mickeal manifestó que "es un misterio para mí aunque no me preocupa porque si eso sucediera yo ya estaría jubilado". EFE


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.