Gasol, feliz de regresar a Barcelona y animado por el duelo en el Sant Jordi



(EFE).- El pívot español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol ha expresado hoy su felicidad por volver a Barcelona y ha dicho que el duelo entre su equipo y el Regal Barcelona del próximo jueves en el Palau Sant Jordi será "una ocasión especial" que quiere "disfrutar".


En declaraciones a la prensa antes del entrenamiento de los Lakers esta tarde en el Palau Blaugrana, Gasol ha evidenciado su felicidad por el regreso a casa y ha dicho que es "un orgullo" disputar un partido en Barcelona "como jugador de los Lakers".

Durante media hora, ha tratado diferentes asuntos y, consultado sobre Lionel Messi, futbolista argentino del Barcelona, y el líder de los Lakers, su compañero Kobe Bryant, ha sostenido que son dos "fuera de serie; los mejores en sus deportes".

Siguiendo con el paralelismo con el fútbol, Gasol ha afirmado que si el Barcelona es campeón de la Liga española, igual que los Lakers, "es acertado hacer una comparación", insinuando que los Miami Heat serían el Real Madrid por sus incursiones en el mercado, que les han permitido hacerse con los servicios de jugadores de altísima calidad, como Chris Bosh y LeBron James.

Asimismo, el bicampeón de la NBA ha admitido que sigue la Liga española de fútbol como aficionado y que ve todos los partidos que puede a través de Internet.

El ex jugador del Barcelona ha dado muestras de su nivel de información futbolística cuando, consultado por el duelo entre el Barça y el Real Madrid, ha dicho que no hay que olvidarse del Valencia.

Gasol también ha tenido tiempo para hacer un breve análisis de la actuación de España en el Mundial de baloncesto disputado en Turquía, donde no estuvo presente.

"No salieron las cosas bien. No alcanzamos nuestro nivel de juego. Tampoco hubo suerte y terminamos en un meritorio sexto puesto que nos dejó un mal sabor de boca", ha señalado Gasol.

Por último, ha enviado un mensaje para todos los niños que lo idolatran y que quieren ser jugadores de baloncesto. "Que disfruten de lo que les gusta, que no dejen los estudios y que se esfuercen por lo que quieren", les ha aconsejado. EFE


Category Article ,

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.