Carl Herrera, ex NBA y Real Madrid, debutará como entrenador con los Gigantes



(EFE).- El equipo Gigantes de Guayana contrató por los próximos dos años al primer NBA venezolano, Carl Herrera, ganador de dos anillos con Houston Rockets y ex jugador del Real Madrid, como nuevo director técnico a partir de la temporada 2011 de la Liga Profesional del baloncesto de Venezuela.

La gerencia del equipo guayanés, que se prepara para el cuarto año de vida dentro del circuito rentado del país, confirmó a los medios la llegada del ex jugador, que se desempeñó como asistente del conjunto sureño el año pasado, cuando lo dirigió Francisco 'Paco' Diez.

Carl Herrera fue uno de los integrantes de la mítica selección venezolana llamada en aquella ocasión como los "Héroes de Portland" en el año 1992 cuando fueron subcampeones tras perder en la final ante Estados Unidos.


Su aporte le abrió las puerta a Óscar Torres y recientemente a Greivis Vásquez como el segundo y el tercer NBA de su país, respectivamente.

Carl Herrera jugó a principios de los noventa en la liga española con el Real Madrid, de donde pasó a la NBA, ganando en la temporadas de 1994 y 1995 dos anillos de campeón con los Rockets de Houston.

El nuevo entrenador de Guayana estará asistido por Luis Jiménez, también miembro de los "Héroes de Potland" e Israel Plaza para formar parte del cuerpo técnico del equipo.

Gigantes de Guayana iniciará la temporada el próximo 25 de febrero de 2011 contra el actual campeón Cocodrilos de Caracas, en el encuentro inaugural de la XVIII edición de la Liga Profesional de Baloncesto.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.