Barcelona derrota 92-88 a Lakers en pretemporada de NBA



BARCELONA (AP) - Juan Carlos Navarro ofreció el jueves una gran actuación de 25 puntos que permitió al Barcelona vencer 92-88 a los campeones de la NBA, Lakers de Los Angeles, como parte de la pretemporada del equipo estadounidense.

El pívot español Pau Gasol encabezó a los Lakers con 24 puntos, aunque consiguió únicamente un tiro de larga distancia en la segunda mitad. Su presencia
en casa fue arruinada por el campeón de la Euroliga en un partido con toda la factura de un enfrentamiento intercontinental informal.

"Uno siempre quiere ganar, pero éste fue un partido emotivo", expresó Gasol. "Los aficionados lo disfrutaron, y el ambiente fue espectacular. Perdimos, pero cuando tus amigos ganan, tienes que alegrarte por ellos".

Los Lakers despilfarraron una delantera de 12 puntos en la segunda mitad y fueron dominados hacia el final aunque el marcador estuvo empatado en 72-72 a la mitad del último cuarto.

"Ellos jugaron mucho mejor en el cuarto período", reconoció el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, al lamentar los balones perdidos por su equipo.

Kobe Bryant jugó 25 minutos, muchos en comparación con los seis del lunes en la derrota ante los Timberwolves de Minnesota, mientras convalece de una rodilla operada. Convirtió 15 puntos pero acertó dos de 15 intentos de canasta y falló dos disparos de tres puntos cuando tuvo la oportunidad de empatar a menos de un minuto del final.

Con el revés frente a los Timberwolves, los campeones de la NBA regresan a casa con un registro adverso de 0-2 en la pretemporada.

Pete Mickeal tuvo 24 puntos y Terrence Morris aportó cuatro triples para los monarcas de la Euroliga.

Navarro cargó con la responsabilidad de Barcelona al anotar nueve en la primera mitad. Asistió a Erazem Lorbek para una jugada de tres puntos que empató el marcador en 20-20, y un tiro libre de Mickeal le dio al equipo local la ventaja de un punto cuando restaban 2:07 minutos en la primera mitad.

Ningún equipo jugó como si fuera una mera exhibición. Hubo tres faltas técnicas.

Navarro admitió que no fue un partido "bonito".


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.