¿Es Sergio Rodriguez realmente NBA?

Desde que llegara a la NBA alla por 2006, siempre ha estado en entredicho. Jugador imaginativo pero flojo en defensa. Llego como campeon del mundo en 2006 despues de ofrecer buenos minutos como base suplente de la seleccion Española.
En su primer año en Portland se gano a la aficion con un juego alegre y dinamico que le sirvio para ganarse el apelativo de "Spanish Chocolate". Pero Mcmillan no le daba demasiada cancha habiendo partidos en los que llegaba a jugar menos de 10 segundos.
La prensa Española, tirando de patriotismo siempre ha cargado contra el entrenador por no ofrecerle los minutos que para ellos merecia.
Su segunda temporada paso sin pena ni gloria repitiendose practicamente su temporada rookie.
Ya en su tercer año se vio recompensado con la llegada de Rudy Fernandez a Portland, reviviendo aquellos alley-oops que maravillaron a todos en el campeonato del mundo de Japon. Pero la alegria dura poco en la casa del pobre en lo que volvio a ser una temporada desesperante.Su unica alternativa era el traspaso...y este llego.
Sacramento fue su destino, todo pintaba bien. Nuevo equipo, nuevo entrenador...pero se volvio a repetir la misma historia. Poco a poco la Confianza de Westphal por el jugador Español iba desapareciendo a medida que la temporada avanzaba.
Esta vez no estaba Mcmillan para poder culparle, la historia se repetia y fue cuando surgio el milagro que nadie esparaba. Un nuevo traspaso a New York.
New York!! el mitico Madison Square Garden!! si, el sueño se habia hecho realidad, por fin Sergio encontraba su sitio en un equipo.
Pronto empezo a jugar de titular en unos Knicks en verdadero estado de restauracion. Pero lo que ya paso dos veces se volvio a repetir. El Chacho volvio al banco y a ir desapareciendo poco a poco de las rotaciones. Esta vez el entrenador es Mike D´antoni. Y como en temporadas anteriores hicieran Mcmillan y Westphal, apenas entra en juego quedando como tercer base del equipo.
Ahora con la temporada finalizada para New York y con Sergio como agente libre me pregunto si su futuro seguira ligado a la NBA o si como yo creo, volvera al baloncesto Europeo.
¿Ha terminado su aventura NBA?...equipos como el Real Madrid esperan que si.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.